A. CB TORMES 74 - 60 BASKET LA CISTÉRNIGA

Séptima derrota de la temporada de un Basket La Cistérniga que sigue acusando en exceso las bajas (siguen convalecientes "Gelo" Hernández y Álvaro Nuñez), y fue capaz de plantar cara durante 37 minutos a un buen Aquimisa CB Tormes para acabar muriendo en la orilla con una derrota mucho más abultada de lo que se vio en el partido.

Una vez más, la máxima de que se juega como se entrena se cumple en el baloncesto, y la falta de continuidad en los entrenamientos del Basket La Cistérniga en las últimas fechas por lesiones y otros motivos extradeportivos está pesando demasiado en el equipo vallisoletano, que ayer compitió 37 minutos, hasta que le duró el fuelle.

El Aquimisa CB Tormes, buen equipo con jugadores como Alberto Ramos o Toño Garcia, se vio reforzado por varios Juniors, entre los que destacan Arturo Cruz, Manuel Mezo y David Stewart, que le dan al equipo un plus de ritmo e intensidad que no fue capaz de contrarrestar el equipo vallisoletano.

En el primer cuarto los locales lograron las primeras rentas gracias a su inspiración desde más allá de 6´25, llegándose al minuto 10 con un parcial de 19-14.

El segundo cuarto fue para un Basket La Cistérniga que mejoró su defensa, impidiendo a los locales anotar fácil, para llegar al descanso con un 33-30 que dejaba todo abierto entre 2 equipos de la zona media-alta de la clasificación.
Tras la reanudación, los locales volvieron a hacerse fuertes, dominando el rebote con contundencia gracias a sus hombres altos, logrando una renta de 10 puntos que podía parecer definitiva por los bajos guarismos anotadores en los que se desarrollaba el choque, dejando el marcador en 51-41 que parecía dificilmente remontable en el último periodo.
Pero el Basket La Cistérniga sacó la casta, y pese a su nulo acierto exterior (un único triple anotado en todo el partido), fue capaz de ponerse a 3 puntos (59-56 min. 37). Pero en ese momento se acabó el fuelle de los visitantes, que vieron como el Aquimisa CB Tormes tiró del gran momento de forma de sus Juniors para adjudicarse el partido con una renta más amplia de lo que reflejó el juego de ambos equipos en la cancha.

Derrota asumible en cancha de uno de los equipos más en forma de la liga y con una de las plantillas más compensadas, pese a la cual se mantiene el 4º puesto en la clasificación. Pero por encima del resultado, el Basket La Cistérniga debe recuperar la dinámica de trabajo demostrada durante la primera parte de la competición para no entrar en una mala dinámica de resultados y afianzarse en un puesto de privilegio que sería histórico para un Club tan joven.

AQUIMISA CB TORMES 74 (19+14+18+23)

Ramos, A. (17), Nuñez, O. (6), García, J. (20), Stewart, D. (11), De la Calle, P. (3) - 5 INICIAL - Mezo, M. (1), Cruz, A. (14), Rodríguez, J.A. (2)

Entrenador: "Richi" Iglesias / Ayudante: Avelino García


BASKET LA CISTÉRNIGA 60 (14+16+11+19)

Carlos Recio (12), Gonzalo Aranzana (2), Diego Prados (14), Israel Molinero (10), Héctor Parras (-) - 5 INICIAL - Agustín Gayubo (3), Iván Alonso (5), David Villamediana (-), David Pérez (8), Jose Pardo (6)

Entrenador: David Barrio / Ayudante: Pablo Portillo


ÁRBITROS: Zarzuelo, J.M. - Alonso, J.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog oficial de Basket La Cistérniga de Valladolid - Contacto basketcisterniga@gmail.com