BASKET LA CISTÉRNIGA 52 - 58 H. SIERRA VILLAMURIEL

Sexta derrota de la temporada del Basket La Cistérniga en un encuentro que se presentaba muy en contra desde antes de su comienzo. Se recibía al líder, un Hormigones Sierra Villamuriel en un excelso momento de forma, sin la presencia de 2 titulares, ya que a la lesión del máximo anotador del equipo "Gelo" Hernández había que unir la ausencia de Iván Alonso debido a una inoportuna fiebre, además de las molestias físicas arrastradas por un Israel Molinero que no había entrenado en toda la semana. A ésto hay que sumarle la lesión en el 3º cuarto de un Álvaro Nuñez que acabó la tarde en el hospital, ya que tuvo que ser evacuado del Polideportivo en ambulancia, y los minutos que el equipo no pudo contar con Héctor Parras debido a las 3 agresiones sufridas por parte de Mario Tobar.

Pero el resto de jugadores querían demostrar que pueden competir con cualquiera, y así hicieron, poniendo en apuros al líder durante todo el encuentro, que podría haber tenido otro resultado final de no ser por la lamentable actuación árbitral que luego comentaremos, ya que merece un aparte en este partido.

En el primer cuarto los visitantes consiguieron las primeras ventajas gracias a los 3 triples consecutivos del vallisoletano Nacho de la Fuente, poniendo un 12-19 en el marcador que no reflejaba fielmente la igualdad de lo visto en el terreno de juego, pero que permitía al Hormigones Sierra Villamuriel ponese por delante en el marcador debido a su mayor acierto exterior.

En el 2º cuarto, los ataques seguían imponiéndose a las defensas pese a la dureza empleada por ambos equipos, viéndose un buen baloncesto por ambas partes, recortando diferencias el Basket La Cistérniga, llegándose al descanso con un 33-38 que dejaba todo abierto de cara a la 2ª mitad.

Pero aquí acabo el partido de baloncesto y empezó el de lucha libre. 9-11 y 10-9 fueron los parciales de los 2 últimos cuartos, con lo que queda dicho casi todo. Emoción de cara al resultado final, ya que el Basket La Cistérniga siempre estuvo en partido (52-54 en el min. 38 incluido), pero no fue capaz de llegar a ponerse por delante, lo cuál, según los guarismos anotadores por los que discurría el partido, podría haber sido definitivo.

Pero éste 19-20 de la 2ª parte no fue debido a que el líder y el 4º clasificado no fueran capaces de meterla en una piscina, sino que el partido contó con innumerables interrupciones debido a la agresividad de ambos equipos, permitida por la parsimonia de una pareja arbitral, M. Álvarez y J.M. Pérez que volvieron a demostrar su nula capacidad tanto arbitral como personal.

Tal fue su brillante labor, que la única falta técnica señalada durante el encuentro fue a Álvaro Nuñez por gritar al caer en una jugada que le provocó una contractura en la espalda que impedía su movilidad y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Pero obviamente el culpable de la caida (totalmente fortuita), fue un Álvaro Nuñez al que los colegiados fueron incapaces de acercarse al final del encuentro mientras la ambulancia se le llevaba (ya comentamos que preocupa casi más la calidad personal de esta pareja que su incapacidad técnica).

Permitir un triple de Nacho de la Fuente sin parar el partido mientras Héctor Parras sangraba en el suelo tras sufrir la 3ª agresión consecutiva de Mario Tobar: no expulsar a éste, sin duda el jugador más antideportivo de la liga tras sus múltiples agresiones (3 codazos intencionados en 3 jugadas consecutivas sin señalizar ni siquiera una falta, ya que según los colegiados Héctor Parras fingía mientras sangraba por la boca y nariz); o señalizar 4 faltas antideportivas (justas todas ellas) al conjunto local y ninguna al equipo visitante, que pese a la violencia empleada no entró en Bonus en el último cuarto fueron algunas de las perlas de Álvarez y Pérez.

No es la primera vez que a esta pareja se le va un partido de las manos, a los que la categoría les queda muy grande, pese a no ser debutantes en la misma. Pero los perjudicados siempre somos los mismos, los equipos, ya que a nosotros se nos puede perjudicar, mientras los colegiados tienen impunidad aunque desempeñen su labor de una forma tan lamentable, tanto técnica como sobre todo humanamente.

Pero pese a todo, el Basket La Cistérniga dio la cara frente al líder, pese a las bajas, pese al arbitraje, pese a terminar con un jugador en el hospital, por lo que su papel en este partido es digna de elogio. Este resultado, unido a las derrotas de sus más directos perseguidores, permite al Basket La Cistérniga mantener una meritoria 4ª plaza, justo antes de rendir visita al 6º clasificado, un muy peligroso Aquimisa CB Tormes, que ya fue capaz de vencer en La Cistérniga en la 1ª vuelta. Esperemos que las múltiples bajas con las que el Basket La Cistérniga se desplazará a Salamanca no impidan conseguir una victoria que sería importantísima.

BASKET LA CISTÉRNIGA 52 (12+21+9+10)

Carlos Recio (11), Gonzalo Aranzana (6), Diego Prados (4), Jose Pardo (1), Héctor Parras (6) - 5 INICIAL - Agustín Gayubo (7), David Villamediana (3), Álvaro Nuñez (5), David Pérez, (3), Israel Molinero (6)

Entrenador: David Barrio / Ayudante: Pablo Portillo


HORMIGONES SIERRA VILLAMURIEL 58 (19+19+11+9)

Carretero, D. (9), Antolín, A. (-), Sobrino, J. (6), De la Fuente, I. (16), Tobar, M. (11) - 5 INICIAL - Cebrián, A. (7), Urbón, P. (-), Contreras, J. (-), López, J.M. (-), Llamas, G. (2), Guerrero, A. (7)

Entrenador: Óscar Gómez


ÁRBITROS: Álvarez, M. - Pérez, J.M

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog oficial de Basket La Cistérniga de Valladolid - Contacto basketcisterniga@gmail.com