BASKET LA CISTÉRNIGA 50 - 56 AQUIMISA CB TORMES

Tercera derrota de la temporada para un Basket La Cistérniga al que parece que le ha mirado un tuerto. Si hasta el momento parecía una utopía tener a los 12 jugadores sanos, cuando por fin se había conseguido, cayeron durante la semana David Pérez y José Pardo, lo que se aderezó con la lesión de Gonzalo Aranzana en el 2º cuarto del partido.

Pese a estos condicionantes, el Basket La Cistérniga plantó cara al 4º clasificado de la temporada anterior, un potente Aquimisa CB Tormes que no había comenzado la liga con buen pie precisamente también por las lesiones, pero que a este partido venía con todos sus efectivos disponibles, entre los que destacan el base Alberto Ramos, el Junior de 1º año Arturo Cruz y el poste de 2´05 Toño Rodríguez.

El comienzo parecía la prolongación del anterior partido en Villamuriel, con un Basket la Cistérniga descentrado y un Aquimisa CB Tormes muy metido en el mismo, lo que dio lugar a un parcial de 8-23 que puso el partido muy cuesta arriba a los locales.

Pero el Basket La Cistérniga fue capaz de reaccionar, y pese a la falta de acierto y las lesiones, tiró de casta para meterse en el partido, llevándose el 2º periodo y poniendo un 23-29 al descanso que dejaba el partido abierto, un encuentro en el que claramente predominaban las defensas sobre los ataques.

Tras la reanudación más de lo mismo, 2 equipos muy intensos, pero poco acertados de cara al aro, pudiendo los locales incluso ponerse por encima en el marcador, para llegar al minuto 30 con un 36-37 en el electrónico que dejaba todo abierto para el último periodo.
En los últimos 10 minutos el Basket La Cistérniga pagó el sobreesfuerzo que se vio obligado a hacer para levantar la desventaja del primer cuarto, y pese a tener opciones para llevarse el partido, el mayor acierto visitante, unido a una labor arbitral muy discutida, que sigue sin respetar al conjunto vallisoletano (parece ya un mal endémico que en ningún partido se tiren tiros libres de bonus por el poco respeto arbitral), permitieron llevarse la victoria a un equipo salmantino muy bien trabajado.

De esta forma el Basket La Cistérniga sigue en la zona tranquila, en la 8ª plaza, con 2 victorias y 3 derrotas, pero debe seguir mejorando, sobre todo sus porcentajes de lanzamiento, para dar ese paso al frente que le permita codearse con los equipos fuertes de la tabla y llevarse la victoria en finales ajustados.

El próximo domingo, derby en La Flecha frente a un Zarzuela Maristas que llega en condiciones muy parejas al conjunto del Basket la Cistérniga.

BASKET LA CISTÉRNIGA 50 (8+15+13+14)

"Gelo" Hernández (12), Iván Alonso (4), Gonzalo Aranzana (3), Álvaro Nuñez (4), Israel Molinero (11) - 5 INICIAL - Agustín Gayubo (6), Carlos Recio (2), David Villamediana (-), Diego Prados (8), Héctor Parras (-).

Entrenador: David Barrio / Ayudante: Pablo Portillo



AQUIMISA CB TORMES 56 (23+6+8+19)

García, J.A. (2), Stewart, D. (6), Rico, M. (2), Cruz, A. (14), Rodríguez, J.A. (10) - 5 INICIAL - Pérez, F.J. (2), Calle, P. (-), Ramos, A. (9), Khalil, I. (11).

Entrenador: Richi Iglesias


ÁRBITROS: Álvarez, M. - González, J.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog oficial de Basket La Cistérniga de Valladolid - Contacto basketcisterniga@gmail.com