H. SIERRA VILLAMURIEL 93 - 58 BASKET LA CISTÉRNIGA

Segunda derrota de la temporada del Basket La Cistérniga en su segundo desplazamiento, en un partido en el que se vio desbordado completamente por el juego interior del hasta el momento único equipo invicto de la categoría.

Los locales venían con la moral por las nubes tras vencer a domicilio al Universidad Baloncesto León y ponerse como único equipo invicto, postulando su candidatura a la Fase de Ascenso junto a los archifavoritos Ascensores Zener y la propia Universidad de León, mientras los visitantes venían de vencer al Baloncesto Segovia sin terminar de mostrar un juego constante durante los 40 minutos.

Una vez más, la falta de constancia pudo con un Basket La Cistérniga que fue incapaz de frenar el poderío interior de un equipo enrachado en el que todos sus jugadores anotaban con excesiva facilidad. El resultado del primer cuarto, 29-20, mostraba el potencial anotador de los de Villamuriel de Cerrato, que veían aro con suma facilidad frente a la impotencia del Basket La Cistérniga.

En el segundo cuarto los visitantes apretaron un poco más y fueron capaces de mantenerse en el partido, luchando contra los elementos, ya que cada vez que se acercaban a 8 puntos, un par de jugadas ofensivas de los locales volvían a poner los 10 puntos de diferencia en el marcador, para llegar al descanso con un resultado de 48-37, que pese a mostrar la superioridad del Hormigones Sierra Villamuriel, aún dejaba abierto el partido para la 2ª parte.

Pero tras el descanso se fundieron los plomos del Basket La Cistérniga, el cuarto malo que acostumbra a realizar todos los encuentros, fue decisivo ante un rival que no da las facilidades que han dado otros, contra los que se ha podido vencer jugando unicamente 30 minutos, o incluso menos, de buen baloncesto. Los locales, apoyados en su superioridad física en el rebote, el acierto de todos sus hombres y una pareja arbitral desquiciante que vuelve a mostrar su bajísimo nivel una vez más (13-24 en faltas, 22-9 en tiros libres), rompió definitivamente el partido decantándolo del bando cerratense.
El último cuarto fue una prolongación del anterior, un Villamuriel espléndido en todas las facetas, con una confianza, acierto e intensidad espectacular, y un Basket La Cistérniga fuera del partido, que en vez de recortar rentas se dejó llevar y fue vapuleado. El marcador final, 93-58, deja clara la diferencia que hubo entre los 2 equipos, demostrando que el Hormigones Sierra Villamuriel es el justo líder hasta el momento, mientras que el Basket La Cistérniga debe mostrar fuera de casa la misma cara que ofrece como local.
La próxima semana, partido en casa frente al Aquimisa CB Tormes, equipo llamado a estar un año más en los puestos de honor de la clasificación, con gente de la calidad de Alberto Ramos, Ismael Khalil, Toño García o la gran promesa Arturo Cruz, pero al que se debe ganar en casa si se aspira a ocupar la zona media-alta de la clasificación a final de temporada.

HORMIGONES SIERRA VILLAMURIEL 93 (29+19+20+25)

Merino, J. (9), Contreras, J. (3), Carretero, D. (17), Sobrino, J. (14), Tobar, M. (24) - 5 INICIAL - Calvo, J.C. (6), Cebrián, A. (6), Vidal, A. (6), Guerrero, A. (8).

Entrenador: Óscar Gómez

BASKET LA CISTÉRNIGA 58 (20+17+11+10)

"Gelo" Hernández (17), Iván Alonso (4), Carlos Recio (6), Gonzalo Aranzana (6), Israel Molinero (8) - 5 INICIAL - Agustín Gayubo (5), David Villamediana (2), Álvaro Nuñez (-), Diego Prados (1), David Pérez (7), Jose Pardo (-), Héctor Parras (2).

Entrenador: David Barrio / Ayudante: Pablo Portillo

ÁRBITROS: Pérez, J.M. - Velasco, M. (Colegio Leonés)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog oficial de Basket La Cistérniga de Valladolid - Contacto basketcisterniga@gmail.com